• Nación

México detendrá a los hijos de “El Chapo”, asegura AMLO

  • Redacción e-consulta
Señaló que no permitirá la incursión de agentes extranjeros pues el asunto corresponde a su gobierno
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de los hijos de “El Chapo” es un asunto de México y destacó que no va a permitir la incursión de agentes de Estados Unidos para dicho fin luego de que ofrecieran 5 millones de dólares por ellos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la recompensa se debe a que los hijos de El Chapo son identificados por Estados Unidos como los responsables de traficar drogas sintéticas y provocar más de 100 mil muertes por el consumo principalmente de fentanilo, en los Estados Unidos

López Obrador aceptó que es una prioridad para el gobierno mexicano detener a los hijos Joaquín Guzmán pues si están en territorio nacional, le corresponde a las autoridades mexicanas detenerlos.

Enfatizó en que no permitirá que ninguna fuerza extranjera actúe en dicha materia o ninguna otra dentro de territorio mexicano, pues es su gobierno el que debe hacer su trabajo y las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, consideró que Estados Unidos tiene todo el derecho de actuar frente al crimen organizado debido a la gravedad del tráfico de drogas sintéticas, especialmente la proliferación del fentanilo.

Por ello anunció que el próximo lunes presentará un informe de tres años sobre todo lo que se ha hecho en el combate contra las drogas en el país, la destrucción de plantíos, el decomiso de químicos y el dinero producido en dicho negocio.

Finalmente, recordó que él dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán durante el operativo en Culiacán, el cual aceptó estuvo mal ejecutado; pero reiteró que su captura es una prioridad pues aseguró que “no hay impunidad para nadie”, como sucedía en gobiernos anteriores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: