• Municipios

Retiran contrato con constructora por incumplimiento en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La empresa TVP Construcciones tenía a su cargo la edificación de las presidencias de Santa Cruz Acapa y San Diego Chalma
.

El cuerpo edilicio de Tehuacán autorizó la ejecución de las obras por asignación directa en juntas auxiliares, mismas que deberán estar listas a finales de enero de 2020, ello tras la recesión de contrato que se tuvo con las empresas constructoras.

Juan Carlos Hernández Ramírez, regidor de Obras Públicas, manifestó que durante la sesión de Cabildo efectuada el pasado 16 de noviembre de este año, se dio a conocer el incumplimiento de la empresa TVP Construcciones, días después se emitió un acuerdo de inicio de procedimiento administrativo.

Asimismo, comentó que la empresa antes referida, tenía a su cargo la edificación de las presidencias de Santa Cruz Acapa y San Diego Chalma, juntas auxiliares de Tehuacán.

La medida que se tomó tenía como objetivo rescindir del contrato y fue hasta el 8 de diciembre cuando fue notificado de ese proceso a la empresa constructora, la cual tenía hasta el 13 de diciembre para responder los motivos del incumplimiento, sin embargo, la fecha se cumplió y no explicaron la razón.

Ante tal situación, Hernández Ramírez presentó un punto de acuerdo ante el Cabildo, mismo que por unanimidad lo aprobaron, aunque hasta el momento no han informado sobre el nombre de la empresa que retomará los proyectos de obra pública en las juntas auxiliares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: