• Municipios

La Cruz Roja en Atlixco necesita 500 mil pesos para dar atención

  • Angelina Bueno
La nueva dirigente, Mayte Rivera Vivanco informó que será hasta marzo cuando ya se tenga un panorama claro sobre el curso de la institución
.

Desde cero, así empezará a trabajar la mesa directiva de la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Atlixco, tras recibir una institución en quiebra y vacía, según informó el nuevo Consejo Local.  

Este miércoles la nueva presidenta del comité, Mayte Rivera Vivanco, se presentó ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en donde señaló que la “suma de esfuerzos”, será la clave para hacer crecer la delegación. 

Además, recordó que la base de esta institución internacional es el voluntariado, tanto en lo físico como en lo económico, por lo que ya se empezó a trabajar en ese sentido.

Cuestionada respecto a qué presupuesto necesita para desempeñar una buena función el establecimiento, respondió que lo ideal sería adquirir una nueva ambulancia equipada adecuadamente, pero tan solo eso tiene un costo superior a los 900 mil pesos, sin embargo, a la fecha se tiene el reto de reunir 500 mil pesos para poder responder a lo que la comunidad requiere de manera básica.

Informó también que, ya se tuvo el primer acercamiento con el gobierno actual, pero que hasta el momento no hay un acuerdo como tal, debido a la espera de la autorización del presupuesto de ingresos y egresos: “será en marzo cuando ya se tenga un panorama claro”.

En una entrevista anterior, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo señaló la necesidad de contar con una ambulancia del ayuntamiento, lo que sería una opción más factible, ya que, ve difícil poder cooperar 50 mil pesos mensuales para gasolina. 

De igual manera, se informó que la delegación solo cuenta con tres personas voluntarias ofreciendo la atención básica, por lo que Mayte Rivera Vivanco, invitó a sumarse a la labor humanitaria y voluntaria de la Cruz Roja, así como a los estudiantes a realizar prácticas y servicio social en la institución, pues por el momento no hay para pagar salarios.

Asimismo, hizo el llamado a los atlixquenses a confiar en esta nueva administración y acercarse para consulta en general.

Respecto a las ambulancias, comentó que por el momento no se contará con este servicio, debido a que se encuentran en malas condiciones: “y por responsabilidad no voy a arriesgar ni a los voluntarios ni a los pacientes a ser trasladados en ellas”, aseguró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: