• Municipios

El DAP en Atlixco será acorde a cada caso, señaló Ariadna Ayala

  • Angelina Bueno
La edil indicó que el DAP ya se les cobró a los atlixquenses por parte de la CFE, pero ahora se busca beneficiar a los municipios
.

Tras darse conocer que Atlixco es uno de los más de 50 municipios que busca recuperar el ingreso por del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que hasta la fecha es cobrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo aclaró que no se trata de un impuesto, si no del pago de un servicio.

Indicó en entrevista que desde hace muchos años el DAP ya le es cobrado a los atlixquenses por parte de la CFE y lo que ahora se busca es que beneficie directamente a los municipios, aunque el proceso del cobro de la luz siga a cargo de la paraestatal.

Respecto a la posibilidad de que los ciudadanos o las empresas se amparen, la alcaldesa señaló que existen diversas etapas y diversos tipos de amparo, recordó que los valimientos que hasta le fecha se promovieron y tuvieron un avance son precisamente contra la comisión.

“Se trata entonces de, dar orden a un cobro que ya existía, entonces el suministro del servicio se tiene que dividir en predios y a su vez en cantidades acordes a las fórmulas fiscales; al usuario no le va a afectar porque ya se estaba pagando, pero ahora obtendrá efecto el principio jurídico de proporcionalidad. Es un tema de justicia social, estamos en la revisión del mecanismo jurídico para que ese recurso vaya en beneficio de los atlixquenses", garantizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: