• Municipios

Comerciantes fijos y ambulantes abarrotan centro de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La concentración de puestos en las calles provocó la aglomeración de personas
.

Aunque al principio de la temporada decembrina, comerciantes ambulantes abarrotaron calles del primer cuadro del centro de Tehuacán, ahora son los puestos establecidos de las calles Gabino Barreda, primera, segunda y tercera de Agustín A. Acacho, así como de la 1 Oriente, quienes extendieron sus comercios más de lo permitido, abarcando más de la mitad de la vialidad.

En días pasados, colocaron carteles afuera de sus establecimientos exigiendo al ayuntamiento de Tehuacán, retirar a los ambulantes que se habían instalado recientemente, sin embargo, ahora son ellos los que invaden la vía pública con su mercancía, lo cual está generando una aglomeración importante de personas, pues los clientes se concentran para realizar sus compras, pero impiden el paso a los transeúntes.

Cabe hacer mención que, e-consulta solicitó una entrevista con Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tehuacán, para tratar el tema pero la respuesta fue nula.

La conducta que se refleja en el primer cuadro de la ciudad es contradictoria a lo que declaró la directora de Fomento Comercial, Marcela León Moreno, quien manifestó que diariamente retira a por lo menos 30 comerciantes nuevos, sin embargo, el panorama parece ser distinto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: