• Gobierno

Jhovani Oliver gana dirigencia de sindicato de burócratas estatales

  • Maribel Velázquez
El proceso electoral fue impugnado por disidentes y en juzgados se dirimen dos amparos por presuntas irregularidades en la organización
.

Jhovani Oliver Gallo fue electo nuevo líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizado, de acuerdo con los resultados de la elección del miércoles, aunque inconformes impugnarán en busca de anular el proceso.

Oliver Gallo fue impulsado en la planilla Unión, Compromiso y Servicio y consiguió mil 206 votos, según la información difundida por el Comité Ejecutivo. 

Margarita Hernández Cruz, de la planilla Progresa, consiguió 473 sufragios y José Miguel Carreón Barranco, de Renovación sindical, obtuvo 373, además de que hubo 64 votos nulos.

El grupo inconforme Movimiento por la Democracia busca la nulidad de la elección por presuntas irregularidades en la elección del Comité Electoral, además de que denunció que el ahora ganador no pidió permiso para separarse de su cargo sindical y competir por la dirigencia.

Nuevo líder espera resolución

En entrevista, el virtual nuevo líder sindical mencionó que está dispuesto a obedecer cualquier disposición de las autoridades ante el amparo promovido por la Movimiento por la Democracia para anular el proceso electoral.

Añadió que está a la espera de conocer la resolución de las autoridades, pero mientras, agradeció el apoyo de las y los sindicalizado que votaron por la planilla roja, aunque en la elección solo participó el 56 por ciento.

Comentó que aún no sostiene ninguna reunión con la actual dirigente del sindicato para iniciar con el proceso de entrega recepción, sin embargo, esperará los tiempos para que se lleve a cabo esta etapa y también la toma de protesta a la cual se acostumbra que acuda el gobernador del estado, en este caso Luis Miguel Barbosa Huerta.

En cuanto a la relación con el mandatario estatal, dijo que será institucional como cualquier relación entre trabajadores y empleadores. En caso de que no se concrete el incremento salarial aún pendiente, dijo que sería uno de los primeros temas a tratar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: