• Economía

Exigen CCE y Coparmex reabrir UDLAP con Cecilia Anaya al frente

  • Fernanda Potenciano
La Coparmex y el CCE demandaron que se acate la orden judicial para la reapertura de la institución
.

El Centro Empresarial Coparmex Puebla y el Consejo Coordinador Empresarial Puebla (CCE) exigieron al Juez segundo de Cholula que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se devuelva de inmediato a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

Ambos órganos empresariales enfatizaron que la devolución de la UDLAP significa certidumbre y beneficios para la comunidad universitaria, además de que fortalece el crecimiento y desarrollo económico del estado.

“Desde COPARMEX Puebla hacemos un llamado a que se cumpla la ley y que el juez segundo de Cholula, Puebla instruya la restitución del campus a la administración que encabeza la rectora interina”, publicó en redes sociales la dirigencia de Rubén Furlong Martínez.

La Coparmex ya había respaldado a la rectora Cecilia Anaya Berríos en octubre, cuando se firmó el convenio de colaboración con la universidad y se sumó a la exigencia de que el denominado “nuevo patronato” liberara las instalaciones. 

Por su parte el CCE publicó: “el CCE Puebla exhorta al cumplimiento de la ley. Es imperiosa la restitución del campus de la @udlap, encabezada por la Rectora Interina, Dra. Cecilia Anaya Berríos”,

Esta mañana estudiantes de la UDLAP se manifestaron en los juzgados de lo Civil del distrito de Cholula, para exigir la devolución del campus, pues llevan casi medio año sin poder regresar a la universidad. 

La Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala se sumó a la exigencia del cumplimiento de la ley al Poder Judicial del Estado de Puebla y llamó a liberar las instalaciones de la UDLAP.

La exigencia replica las de la Coparmex y el CCE, que se manifestaron a favor de la rectora interina.

A través de un comunicado en sus medios sociales, la Citex exigió al Juez segundo de lo civil de Cholula, Cuahutemoc Blázquez Guerra, el cumplimiento del exhorto en donde se le exigió la devolución del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Otro organismo empresarial que se sumó a la exigencia fue la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), que exhortó al juez segundo de Cholula a devolver el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A través de un comunicado manifestó su apoyo a la rectora Cecilia Anaya Berrios y consideró inaplazable el que la universidad retome sus actividades de manera normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: