• Salud

Supervisa director del IMSS demolición en San Alejandro

  • Maribel Velázquez
Señala Zoé Robledo que en el mes de mayo concluirá la segunda etapa de los trabajos
.

Hasta mayo del próximo año se terminaría la segunda etapa de demolición del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo el director general, Zoé Robledo Aburto.

En breve entrevista afueras del ex hospital, el funcionario federal indicó que vino a Puebla a realizar una supervisión de los trabajos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 “Había muchas dudas sobre qué se tenía que hacer en San Alejandro; si se tenía que aprovechar una parte del hospital o si se tenía que demoler. Fueron muchos diagnósticos hasta llegar a la definición de la demolición y después, a la asignación a que fuera el Ejército el que la ejecutara”, manifestó.

Explicó que desde fuera no se observa un gran avance, sin embargo, por dentro ya se ha demolido una gran parte del inmueble. Las acciones se llevan a cabo de esta forma con la finalidad de no generar un perjuicio a quienes transiten por la zona.

Por separado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que se reuniría con el director general del IMSS quien le daría a conocer el proyecto previsto para San Alejandro.

Fue en agosto de este año cuando comenzó la demolición del nosocomio y si se termina en mayo, las autoridades habrán tomado nueve meses en derribarlo.

El IMSS prevé construir otro nosocomio en el mismo lugar, pero con menos camas, además de que se edificará un nosocomio en Amozoc.

El Hospital San Alejandro era el nosocomio del IMSS más grande en Puebla. Debido a los daños que tenía, se reforzaría, pero con los sismos se dañó nuevamente y las autoridades determinaron demolerlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: