• Nación

Confirman a Graciela Márquez como presidenta del Inegi

  • Cristián García
Luego de 6 años en el cargo, el ex director Julio Santaella buscaba su ratificación por un segundo periodo
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Graciela Márquez Colín, exsecretaria de Economía, queda al frente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en sustitución de Julio Santaella.

Al terminar su conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo público el nombramiento de Márquez al frente del Inegi. “Ya está, Graciela. Ah, no se ha hecho público, es Graciela Márquez", respondió.

El 7 de diciembre de 2020, López Obrador informó que Graciela Márquez saldría de la Secretaría de Economía para proponer integrarla a la Junta de Gobierno del Inegi, por lo que su lugar fue ocupado por Tatiana Clouthier.

Ese mismo mes el Senado aprobó en lo general y en lo particular con 76 votos a favor, 17 en contra y una abstención el dictamen que ratificó el nombramiento de Márquez Colín como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi.

Julio Santaella, presidente del Inegi, buscaba su ratificación para un segundo periodo, luego de seis años de estar frente al instituto, decisión que estaba en manos del presidente López Obrador.

Señaló que el motivo principal de mantenerse en el puesto era consolidar un proyecto sobre el cual se ha trabajado para ofrecer mejores servicios a los usuarios con una mayor cantidad de información útil y oportuna.

Imagen: tabascohoy.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: