• Nación

Conacyt busca voluntarios para probar vacuna Patria

  • Redacción e-consulta
Buscan evaluar su uso como refuerzo para personas previamente vacunadas
.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó una convocatoria para participar en el estudio fase II de refuerzo de la vacuna “Patria” contra el covid-19, el cual tendrá una duración de un año.

De acuerdo con el organismo, el estudio tiene como objetivo evaluar el uso de la vacuna 'Patria' como refuerzo para personas previamente inmunizadas contra el coronavirus.

Las personas que deseen participar deben ser mayores de 18 años, residir en la Ciudad de México y contar con su esquema completo de vacunación contra el covid-19 con las dosis de Pfizer, CanSino, SinoVac, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik o Moderna.

El estudio tendrá una duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Haber recibido su última dosis mínimo 4 meses antes; no haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días; no estar embarazada; buen estado de salud; en caso de enfermedades crónicas debe estar controlada; no estar participando en otro estudio.

Asimismo, señalan que en la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente al estudio.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la fase I del estudio clínico de “Patria” se realizó en mayo de este año, esta semana se comenzó a inocular a los voluntarios de dicha fase y conforme avancen los resultados se progresará a siguientes fases.

Tags: 

Comentarios de Facebook: