• Municipios

Avanzan en Atlixco sobre la tenencia responsable de mascotas

  • Angelina Bueno
La presidenta municipal invitó a los animalistas del municipio para trabajar en conjunto con la Coordinación de Salud Comunitaria
.

Autoridades municipales de Atlixco, realizaron el llamado para que los animalistas de esta demarcación, participen proponiendo soluciones y debatiendo sobre el tema de la tenencia responsable de mascotas.

“Con la finalidad de trabajar por el bienestar animal, convocamos a las asociaciones animalistas, protectoras y rescatistas independientes, así como a toda la sociedad civil a colaborar en mesas de trabajo en conjunto con la Coordinación de Salud Comunitaria y contribuir para el trabajo de control canino y felino de Atlixco”, expresó la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.

Se informó que es indispensable que los interesados se registren al número celular 2441 130 771 y de esta manera asegurar su participación.

A la par de este llamado, Ayala Camarillo, anunció: "con gran alegría el arranque del programa piloto de lo que será el llamado centro de adopción y bienestar animal de Atlixco”.

Este llamado ocurre después de que la semana pasada, grupos animalistas quedaron sacudidos por el envenenamiento de seis perros en la junta auxiliar de Metepec y el sacrificio de un canino a consecuencia de una agresión por parte de una persona que provocó un enfrentamiento con su mascota.

Tags: 

Comentarios de Facebook: