• Mundo

Detienen en Texas a hijo de fundador del Cártel del Golfo

  • Cristián García
Es la segunda vez que viola su derecho de libertad condicional y es detenido por portar armas de fuego
.

Osiel Cárdenas Jr., hijo de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del Cártel del Golfo, fue detenido por agentes del FBI la madrugada de este miércoles en un lujoso sector de Brownsville, Texas, por violar su libertad bajo fianza.

Fue detenido en un centro nocturno ubicado en la cuadra 4100, de la Carretera 83, después de sacar un arma de fuego en el lugar, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Osiel Jr. se habría presentado ante la policía como agente federal, por lo que se encuentra bajo custodia en la correccional de Brownsville. El departamento de policía publicó su nombre y fotografía en su portal como parte de la lista de detenidos del día.

Es la segunda vez que el joven de 29 años viola su derecho de libertad condicional. En diciembre de 2014 fue detenido en el puente internacional Brownsville-Matamoros por posesión de cientos de balas de diferentes calibres, por lo que en 2015 fue sentenciado a 10 meses de prisión.

La segunda detención fue en marzo de 2018, también en Brownsville, por portación de arma de fuego y una identificación falsa que lo acreditaba como agente del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condicional, pero fue liberado en marzo de 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: