• Gobierno

Entre acusaciones de fraude elige dirigencia sindicato del gobierno

  • Maribel Velázquez
El nuevo comité ejecutivo entraría en funciones 1 de enero de 2022 y concluiría su periodo en diciembre de 2025
.

En medio de acusaciones de fraude e irregularidades, este miércoles se llevó a cabo la elección para renovar la dirigencia el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.

Martha Rodríguez Salinas, integrante de la planilla disidente Movimiento por la Democracia, acusó que se permitió votar a personas ajenas al sindicato con credenciales de personas que ya fallecieron.

Explicó que la actual líder sindical Virginia Socorro Meza Cruz renovó las credenciales con la finalidad de tener un impacto en la elección y favorecer a Jhovani Oliver Gallo, quien se prevé que sea el ganador, incluso en complicidad de los otros dos contendientes Margarita Hernández Cruz Miguel Ángel Carrión.

En tanto, dijo que continúa su curso el amparo promovido contra la realización de la elección, pues no se acató el fallo del Tribunal de Arbitraje que ordenó suspender el proceso electoral.

 El sindicato también se amparó contra esta determinación y por eso determinó seguir con la elección.

Descartan incidentes

El sindicato informó que la jornada electoral se desarrolló con tranquilidad, ya que las y los trabajadores únicamente pudieron acudir a emitir su sufragio en las instalaciones del sindicato, de 10 de la mañana a 9:00 de la noche

El nuevo sindicato comenzaría sus actividades el 1 de enero del siguiente año y su gestión concluiría el 31 de diciembre de 2025.

Este medio realizó un sondeo entre trabajadores que acudieron a votar y coincidieron en que el proceso se desarrolla con total calma y pusieron en duda el señalamiento de que voten personas ajenas al sindicato.

Rodolfo y Eugenia aseguraron que no observaron ninguna irregularidad en la votación y en todos los casos se revisan las credenciales.

Otra sindicalizada que evitó dar a conocer su nombre opinó que fue una elección limpia, los trabajadores pudieron mostrar su talón de pago para identificarse si no renovaron su credencial, además de que el proceso se lleva a cabo con la vigilancia del Comité Electoral.

Otros sindicalizados consideraron que el proceso se lleva con tranquilidad, pero enfatizaron que, sin importar quién gane, lo importante es que cumplan sus promesas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: