• Gobierno

Cabildos de 15 municipios ya avalaron cobro de DAP: Estefan

  • Mariana Salinas
190 alcaldes solicitaron información del procedimiento para cambiar la fórmula que permita el cobro, informa
.

El presidente de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac confirmó que 15 municipios aprobaron desde sus cabildos, cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) para agregarlo a su respectiva Ley de Ingresos de 2022 y recaudar más recursos para el próximo ejercicio fiscal.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PRI reveló que los cabildos de otras 19 cabezas distritales sesionarán para aprobar el cobro.

"Ya hay 15 cabildos que sesionaron (para) aprobar el DAP, hasta ayer en la tarde. Hay otros 30 que están por sesionar. Habrá que hacer tiempo para definir", declaró.

El diputado local por el PRI explicó que durante esta semana 190 alcaldes sostuvieron reuniones para preguntar sobre el procedimiento necesario para cambiar la fórmula para cobrar el DAP.

El  13 de diciembre, un grupo de colonos, acompañados por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, se manifestaron en el Palacio Municipal de Puebla para entregar un escrito al alcalde Eduardo Rivera Pérez y exigirle que no se cobre el DAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: