• Deportes

Pericos ya tiene calendario 2022: arrancan de visita ante Veracruz

  • Edwin García
Los emplumados iniciarán la campaña con par de visitas, mientras que su debut en casa será el 29 de abril ante León
.

El equipo Pericos de Puebla arrancará la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con visitas a Veracruz y Oaxaca, por lo que será hasta el viernes 29 de abril cuando inauguren la campaña en el Estadio Hermanos Serdán frente a los Bravos de León, esto según lo marcado en el calendario oficial anunciado el pasado martes para el circuito de verano.

La temporada 2022 estará compuesta por un total de 90 juegos y arrancará el próximo 21 de abril en casa de los actuales campeones, los Toros de Tijuana, quienes tendrán la consigna de recibir a los Diablos Rojos del México.

Para el día siguiente dará inicio la batalla en los ocho frentes restantes, donde se incluye la visita de los Pericos al Universitario Beto Ávila para enfrentar al Águila de Veracruz en lo que será su primer juego de la serie (cada serie incluye tres partidos).

A partir del martes los emplumados nuevamente andarán en carretera para ahora dirigirse hacia Oaxaca, donde visitarán a los Guerreros; no será sino hasta el viernes 29 cuando puedan hacer su presentación oficial ante su afición para abrir la campaña contra los Bravos de León.

A partir de este 2022 seremos testigos de un nuevo sistema de inauguraciones, el cual guarda como característica que cada equipo tendrá la serie de apertura en su estadio el fin de semana; esta propuesta tiene como propósito que exista una mayor asistencia de aficionados en los distintos inmuebles.

La temporada contará con un total de 30 series de tres juegos para cada uno de los 18 equipos que integran el circuito. De estos juegos, cada equipo disputará 15 como local y 15 en patio ajeno.

 

Los que visitarán el Nido Verde

Para el 2022 la afición poblana podrá acudir al inmueble emplumado para ver a equipos como como Saltillo, los Toros de Tijuana, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Mariachis de Guadalajara, Tecolotes de Dos Laredos, Algodoneros de Unión Laguna, Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León.

Los Diablos, uno de las novenas con mayor popularidad, visitarán Puebla entre el 19 y 21 de julio, mientras que los Tigres lo harán del 2 al 4 de agosto en la penúltima serie del rol regular.

Pericos cerrará la campaña en Tabasco, en la serie que se jugará del 5 al 7 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la conclusión de la temporada regular para luego dar paso a la postemporada.

 

Competencia, postemporada y más

Para el certamen regular se mantendrá el mismo sistema de competencia que vimos en el 2021, ya que habrá un rol corrido y seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Pero el 2022 también traerá la novedad de que incluirá juegos los días lunes, algo que añadirá un toque de emoción a la LMB para tener beisbol los siete días de la semana.

La postemporada iniciará el 9 de agosto en la Zona Norte y el 10 en la Sur. La Serie del Rey se disputará del 9 al 17 de septiembre.

El Juego de Estrellas 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: