• Ciudad

Por falta de presupuesto paran retiro de bolardos en Puebla

  • Nancy Camacho
En enero y previa ubicación de sitios a intervenir, se reanudará el retiro: Vélez Tirado
.

El Secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que el retiro de los bolardos en los diferentes puntos de la ciudad fue suspendido por "cuestiones presupuestales".

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario municipal indicó que será en enero de 2022 cuando se retome el programa una vez que se dé a conocer en qué puntos se van a retirar y dónde serán reubicados los artefactos.

Explicó que se tenía un presupuesto destinado para el retiro de dicha infraestructura para el cierre del año, sin embargo, fue modificado para que el gobierno municipal pudiera cumplir con los proyectos que tenían previstos, y apuntó que en los que fueron retirados se utilizó la propia herramienta de la dependencia.

Vélez Tirado descartó que el proyecto fuera suspendido por las posturas que han estado realizando algunas organizaciones de movilidad.

"Ya está cerrado el programa donde vamos a intervenir. Digamos que ahorita está suspendido. Hicimos un primer arranque y nosotros esperamos a principios de enero presentar el programa para decir dónde se van a retirar y dónde se van a reubicar los bolardos", indicó.

Por no cumplir con la norma técnica, se han retirado 42 bolardos de 281 que tiene en la mira el ayuntamiento de Puebla.

El lunes 13 de diciembre, organizaciones civiles pidieron tener una reunión con el presidente municipal, con el objetivo de que su administración se comprometa de manera formal con la seguridad vial, la sustentabilidad y el derecho a la movilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: