• Nación

Anuncian dosis de refuerzo para maestros y personal de salud

  • Cristián García
A partir de hoy se necesitará de un pre registro para agilizar las jornadas de vacunación
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se inoculará al personal de salud y a maestros al terminar de aplicar la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para los adultos de 60 años y más, para la cual se requerirá pre registro.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario garantizó que se cuenta con las dosis suficientes para aplicar la vacuna de refuerzo a toda la población, por lo que también se aplicará la dosis de refuerzo a los maestros que recibieron Cansino.

Señaló que seguirán las indicaciones médicas y recomendaciones no sólo de las farmacéuticas, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los centros de investigación, que en México están encabezados por Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

Destacó que su gobierno incrementó 50 mil millones de pesos al sector salud, y el otro año aumentará más, pues buscan hacer válido ese derecho para toda la población, resultando en que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en disponibilidad de vacunas.

Agregó que es importante tener en cuenta que el Conacyt trabaja en la vacuna Patria y que cerca del 40 por ciento de las vacunas que se aplican se envasan en México.

Es necesario pre registro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 para mayores de 60 años sí va a requerir un registro previo para agilizar las jornadas de vacunación.

Señaló que si los adultos mayores llegan con su pre registro impreso, será más fácil atenderlos pues el objetivo es que no estén esperando mucho tiempo.

Para ello deberán entrar al portal mi vacuna en donde se les pedirá su CURP, fecha de última dosis (que debe ser superior a seis meses), mientras que en los centros de vacunación se agregarán los datos de la vacuna aplicada.

Asimismo, informó que se ha recuperado el ritmo de vacunación en el país al registrar 548 mil 220 dosis aplicadas gracias a la instalación de puestos de vacunación de alta eficiencia, dejando a la fecha una aplicación de casi 138 millones de vacunas destinadas a 81 millones de personas.

Imagen: capital21.cdmx.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: