• Municipios

Tendrá costo la entrada a la zona arqueológica de Tehuacán Viejo

  • Andrea Castillo
El cobro se empezará a realizar desde el primer día de enero del 2022
.

Desde el primer día de enero del 2022 el acceso a la zona Arqueológica de Tehuacán Viejo y el Museo de Sitio tendrá un costo de 75 pesos, ya que, desde su inauguración en enero del 2017, la entrada había sido gratuita, sin embargo, en pláticas con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se acordó un cobro.

Mauricio Gálvez Rosales, director del museo y encargado de la zona arqueológica, dio a conocer que, aunque por el momento se mantiene el cierre del lugar, en enero esperan que ya puedan abrir el acceso.

El arqueólogo comentó que están analizando si realizar el cobro de manera general o por categorías, desde estudiantes, personas con discapacidad, adultos de la tercera edad u otro tipo de visitantes, lo cual sería lo más viable.

De igual manera manifestó que actualmente son cinco personas las que se encuentran trabajando en la zona, pero esperan la contratación de otras siete, con lo cual se puedan dar abasto para recibir a los visitantes en la próxima apertura del lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: