• Municipios

Imponen primera multa gracias a Ley de Bienestar Animal en Teziutlán

  • Oldy Olán
Esta acción sin duda es un avance, pues obliga a las personas a cuidar de manera responsable a sus mascotas
.

Gracias a la nueva Ley de Bienestar Animal, en Teziutlán impusieron la primera multa por faltar a la norma de "tenencia responsable de mascotas”, lo cual permitirá que la gente cuide a sus animales domésticos, para así no arriesgar a la sociedad a ataques de animales.

La falta tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, cuando un perro se encontraba deambulando sin correa, ni placa de control de vacunación antirrábica, ni dueño responsable, el cual agredió a un perro de la unidad canina policial, el cual resultó lesionado.

Fue su oficial encargado, quién logró separar a los animales y tras media hora de lo sucedido, los dueños arribaron al lugar, a quienes se les informó sobre el caso y se inició el protocolo correspondiente a la Ley de Bienestar Animal.

La multa impuesta por el juez calificador, asciende a 750 pesos, de los cuales $250 pesos se destinarán a gastos médicos para perro policía y $500 como sanción por falta al bando de policía y buen gobierno.

Esta acción sin duda es un avance en Teziutlán, que obliga a las personas a cuidar de manera responsable a sus mascotas, para evitar multas y sanciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: