• Gobierno

Va tercer intento por regular transporte público en Puebla

  • Mariana Salinas
Anuncia Barbosa cancelación de concesiones irregulares y otorgamiento de nuevas
.

El mandatario local Miguel Barbosa Huerta aseguró que habrá una Ley de Movilidad  pues los dos cambios que se han hecho a la Ley de Transporte no han sido suficientes para regular y garantizar la remodelación y dignificación del servicio público.

Durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla para presentar su Tercer Informe de Gobierno, aseguró que mantendrá su labor legislativa para controlar las concesiones de transporte público.

"Presentaremos la iniciativa de Ley de Movilidad (en la) que junto con sus reglamentos vamos a otorgar nuevas concesiones y vamos a clausurar miles de concesiones irregulares. Se va a acabar la forma de concesionar con la palabra", explicó.

El gobernador morenista aseguró que se seguirán otorgando concesiones para intentar regular el transporte y el servicio de grúas en la entidad.

Miguel Barbosa Huerta ha encabezado reuniones regionales con transportistas de todo el estado y aseguró que comenzará un proceso judicial a los dueños de concesionarias que hayan cometido malos manejos.

"Dictaminar lo respectivo para regular el transporte y eliminar toda irregularidad, porque nadie va a estar beneficiado o solapado y se judicializará a los responsables que dieron mal manejo en otros tiempos", expresó.

La primera Ley de Transporte que envió el mandatario local fue en 2019 cuando el cobro por cada viaje aumentó de 6 a 8 pesos con 50 centavos.

Aunque se prometió que con este aumento habría una modernización en todas las unidades de transporte, así como conectividad con la policía estatal para aumentar la seguridad, esto no sucedió.

El pasado 7 de diciembre, Barbosa Huerta reconoció que esta estrategia falló por lo que este año presentó otra reforma que fue aprobada por el Congreso de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: