• Gobierno

Niega Barbosa Huerta que haya persecución política

  • Mariana Salinas
Asevera que respeta la libre expresión pese a que inició procesos en contra de dos medios de comunicación locales
.

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de Puebla, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó que durante su administración se hayan producido detenciones políticas y dijo que su gobierno se ha caracterizado por ser tolerante y por respetar los derechos humanos y la libre expresión.

En su discurso reiteró que seguirán los procesos de investigación a ex funcionarios de la administración pasada como parte de su programa anticorrupción.

"Se seguirá investigando y la ley se tiene que aplicar. Quienes violaron la ley antes. . . cuando se inicia una investigación son 'perseguidos políticos'. Bueno, que así se llamen, pero la ley se va aplicar", aseguró en su discurso.

Para el mandatario local, las personas que violaron la ley en el pasado no quedarán impunes aunque se acuse persecución política.

"Somos respetuosos de todas las creencias, de todas las libertades, de los valores sociales. Somos tolerantes (con) la libre expresión y la libre asociación", añadió

Pese a lo dicho, el gobierno de Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, inició un proceso de hostigamiento administrativo en contra de los medios de comunicación e-consulta, dirigido por Rodolfo Ruiz, y El Popular, que dirige Carolina Fernández.

Desde el de 3 noviembre de 2021, pesa sobre el mandatario local una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con número de expediente 75/2021 que obliga al morenista a desembolsar un monto de compensación y desmanchar la imagen pública de un ex funcionario al que afectó con acusaciones desacertadas.

Barbosa en su Informe reconoció que aún hay corrupción en el estado de Puebla y que éste se encuentra en el octavo lugar de inseguridad a nivel nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: