• Espectáculos

Olga Wornat dice sobre Vicente Fernández: ‘Está bien bajarlo del pedestal’

  • Redacción
El propósito de la escritora con este libro es ‘contar al hombre en sus claroscuros’, ya que se explora la vida de Vicente Fernández como ídolo popular.
.

El Último Rey”, de Olga Wornat aborda la vida de Vicente Fernández, pero no sólo del cantante exitoso; sino que además toca puntos en donde se habla del crimen organizado y temas que causaron revuelo.

El propósito de la escritora con este libro es ‘contar al hombre en sus claroscuros’, ya que se explora la vida de Vicente Fernández como ídolo popular.

“Contar a un ídolo no es fácil, pero yo creo que está bien desacralizarlo, bajarlo del pedestal”, expresó la periodista argentina “El charro de Huentitán”, en entrevista con Carmen Aristegui.

Wornat platicó con Aristegui, a quien le dijo que ella nunca ha sido de la idea escribir “biografías a modo” de nadie.

En el texto se habla de los momentos más turbios de la vida de Vicente Fernández, como el secuestro de su primogénito Vicente Fernández Jr., en 1998, por parte de ‘Los Mochaderos’.

Pero la escritora habla de la amistad entre uno de los hijos del cantante, Gerardo, e Ignacio ‘Nacho’ Coronel, integrante del cártel de Sinaloa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comefdez)

“Los ídolos son como intocables, yo lo que quise fue tratar de desacralizarlo un poco y contar al hombre que estaba atrás de ese ídolo que se subió a un escenario con la pistola al cinto, la botella de coñac y hacía hasta llorar hasta las piedras”, dijo Olga.

Olga dijo en la entrevista que a su mamá le encantaban las canciones de Vicente Fernández. “Escucho sus temas y con esa voz extraordinaria me hace llorar… pero detrás de ello hay una vida que no es color de rosa, no es un cuento de hadas, hay conflictos, hay una familia que a veces termina peleándose por la fortuna del protagonista”, dijo.

El charro de Huentitán” tuvo una vida compleja, señaló Wornat; quien señaló que el padre del famoso fue alcohólico y murió de cirrosis.

La mamá de Vicente murió de cáncer a los 46 años de edad, algo que lo dejó marcado. “Se propuso triunfar y lo ganó de puro terco, de golpear puertas, no se dejó caer... es inspiración para muchos”, afirmó Olga Wornat.

Son 272 páginas en las que Wornat aborda la vida del cantante Vicente Fernández. Sus hijos, sus amores, sus fracasos, sus penas y hasta su estado de salud.

“Yo no hago literatura, no hago ficción. No invento para llenar huecos, si no tengo la información no la tengo, pero lo que trato de hacer es que, si la tengo, contarla de manera tal que el lector se sienta atrapado, pero no hago ficción. No me sale. Todo lo que cuento es la verdad, o lo más aproximado a la verdad, según mi punto de vista y según la investigación que yo hice”, enfatiza la autora, dijo la escritora a Reporte Índigo.

Foto Instagram @_vicentefdez

Tags: 

Comentarios de Facebook: