• Espectáculos

Enrique Bunbury lanza EP grabado en El Puerto de Santa María

  • Redacción
“Antes de desayunar”, una canción escrita junto a Robert Castellanos, bajista de la banda
.

Enrique Bunbury estrenó “El puerto E.P.”, compuesto por cinco canciones grabadas el pasado  verano en El Puerto Santa María, en el estudio de Paco Loco, junto con los Santos Inocentes y Erin Memento en los coros.

Este trabajo cuenta con una Cara A y una Cara B; la primera está comprendida por tres canciones: “El triste”, considerado como un homenaje a uno de los nombres dorados de la música latina, José José, informó el sello Warner en un comunicado. 

Antes de desayunar”, una canción escrita junto a Robert Castellanos, bajista de la banda. Con una mirada al soul 70´s y detalles de producción contemporáneos. Mezcla de recuerdos de Tepoztlán (México) y los enfrentamientos cotidianos de la vida moderna, es una canción de amor y fortaleza.

El ritual del alambre”, tema compuesto junto a Leiva. La canción reflexiona sobre la vida artística y la dificultad de mantener el equilibrio entre las tiras y aflojas de las modas y la industria. El video, está dirigido por Mario Ruiz con postproducción de Diego Arambillet y rotoscopia de Mario Moral.

Y en la Cara B se encuentra: “Un hombre en el espacio 2021” y “Despropósitos

“Despropósitos es una canción muy querida por mí, con una mirada al nuevo año valorando los errores y equivocaciones como los grandes logros que son. Un hombre en el espacio 2021 es la versión de una cara B de la época de Pequeño (1999).

“Siempre fue una canción muy considerada que no llegamos a grabar en estudio. Lo que se publicó en su momento era una demo y merecía un futuro mejor. Esta versión es más extensa y creo que justifica el registro después de tantos años, expresó el cantante en un comunicado de prensa.

El puerto EP” sirve de cierre de una etapa muy interesante y creativa, tras los dos álbumes del año pasado (“Posible” y “Curso de levitación intensivo”), la salida del documental sobre Héroes del Silencio en la plataforma de Netflix y el libro de poesía “Exilio Topanga”.

Con información de Agencia Notistarz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: