• Deportes

Genoa y Johan Vásquez consiguen triunfo en la Copa Italia

  • Edwin García
Los genoveses se impusieron por 1-0 ante el Salernitana y sellaron su boleto a los octavos de final de este certamen
.

El conjunto del Genoa selló su pase a los octavos de final en la presente edición de la Copa de Italia luego de que se impusieran por marcador de 1-0 ante el Salernitana, con la presencia del mexicano Johan Vásquez durante los 90 minutos que duró el compromiso. Esta se trata de la primera victoria del técnico ucraniano, Andriy Shevchenko, desde que asumió como director técnico del equipo local.

En lo que fue su debut en esta competencia, los genoveses tuvieron la misión y obligación de dejar en el camino a quien marcha en el último lugar de la Serie A; pese a que no fue fácil abrir el marcador, una dramática anotación en los minutos finales les permitió lograr su cometido. Ahora, su próximo rival será el AC Milán a principios de enero del 2022.

Johan pudo regresar a la titularidad luego de que en el último encuentro saltara al terreno de juego desde la banca, a pesar de que tuvo actividad en el juego ante la Sampdoria. Ahora, para esta oportunidad pudo mostrar una destacada actuación e incluso colaboró para que su marco se mantuviera en cero, con todo y que recibió una tarjeta amarilla.

El gol que definió el juego completo fue por obra del ghanés Caleb Ekuban, quien propinó un remate de cabeza al minuto 76 después de un centro de Yayah Kailon. El mismo jugador tuvo otras oportunidades para tratar de abrir el marcador en ocasiones anteriores, aunque no había estado acertado en cuanto a la efectividad.

Este resultado es el que le permitirá a Andriy Shevchenko mantenerse con vida en este proyecto, pues desde que llegó al conjunto italiano (hace dos meses) no había podido conseguir una sola victoria, por lo que los aficionados empezaron a pedir su salida. Esta victoria es una importante motivación para todo el equipo, quienes ahora tratarán de ir por otra victoria, pero en la Serie A; sus últimos tres puntos en el “calcio” llegaron un 12 de septiembre, cuando se impusieron por 2-3 ante Cagliari.

El próximo encuentro de los blaugranas será ante la Lazio en calidad de visitante, por lo que vale la pena recordar que se encuentran en zona de descenso y que necesitan sumar puntos para evitar meterse en problemas. Además, es una nueva oportunidad para que Johan Vásquez vuelva a ser titular.

Foto: Instagram / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: