• Deportes

Cruz Azul gana la partida por Tabó; le roba el fichaje a Rayados

  • Edwin García
El técnico Juan Reynoso habría influido en la decisión del uruguayo por cambiar de aires y llegar a La Noria, donde lo pretendían desde el pasado 2020
.

Ya como parte de un plan estratégico para volver a acariciar el título de la Liga MX, el conjunto del Cruz Azul buscará en las próximas horas poder fichar a Christian Tabó como su primer refuerzo para el torneo Clausura 2022, esto luego de que el pase del delantero uruguayo hacia el Monterrey no tuviera futuro.

La directiva del equipo celeste habría realizado al Club Puebla una nueva oferta por Tabó, jugador que se quedó a nada de reforzar a La Máquina hace un año cuando el entonces director deportivo era Jaime Ordiales, quien negoció en diciembre de 2020 con la Franja para firmar al atacante charrúa. Aquí cabe decir que Tabó es del agrado del entrenador Juan Reynoso, quien lo conoce a la perfección debido a que lo dirigió en su paso por Puebla.

 

Billetazo inverso

De acuerdo con ESPN y el Diario AS, Cruz Azul habría mejorado la propuesta económica que hizo inicialmente Rayados para que el ofensivo de La Franja defienda los colores celestes con un contrato que durará tres años. Sin embargo, no solo influyó la propuesta económica, ya que también pesó el pedido expreso del entrenador Juan Reynoso.

El técnico peruano puso nuevamente a Tabó como una de sus alternativas para que pudiera reforzar la delantera celeste rumbo al 2022, esto con todo y que Puebla hubiera alcanzado un acuerdo con la directiva de Rayados para su venta definitiva, traspaso que se enfrió en las últimas horas.

Hasta hace una semana eran los de la Sultana del Norte quienes tenían todo a favor con este fichaje, pues solo restaban algunos detalles para concretar su pase. Hoy la posibilidad de que el jugador nacido en Montevideo, y de 28 años de edad, cambie de aires pinta más del lado del conjunto capitalino, ya que se encuentra a una firma de su traspaso.

En caso de que se concreten todos los detalles entre la negociación de Cruz Azul y Puebla, finalmente La Máquina podrá contar con un refuerzo que buscaba desde hace ya un año.

 

Puebla sufre, riendo

Es importante señalar que el futbolista uruguayo aún tiene contrato vigente con Puebla, mismo que finaliza hasta diciembre del 2023. Sin embargo, su pase está valuado en una cifra que ronda los 4 millones de dólares. Esto quiere decir que su salida de la Franja traerá una buena remuneración económica al equipo de la Angelópolis, que por su parte dejará ir a uno de sus mejores elementos.

Tabó llegó como refuerzo del Puebla para el Clausura 2018 y desde entonces ha logrado consolidarse como uno de los elementos destacados del equipo. Su punto más alto llegó con la incorporación de Nicolás Larcamón como técnico, pues en el reciente Apertura 2021, Tabó anotó un total de seis anotaciones entre la fase regular y fase final del certamen mexicano.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: