• Ciudad

CCE y Coparmex avalan cobro de alumbrado tras reunión con Rivera

  • Nancy Camacho
Empresarios ven justas las tarifas, pero piden utilizar lo recaudado con transparencia
.

El CCE y la Coparmex avalaron que en Puebla capital se cobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP), tras reunirse este martes con el alcalde Eduardo Rivera Perez, quien calificó como “positiva” la reunión donde aclaró dudas y explicó aspectos sobre esta medida.

Tras el encuentro el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro Empresarial Coparmex Puebla coincidieron en que el DAP es fundamental para que el ayuntamiento pueda “brindar mejores servicios” a la ciudadanía

En breve entrevista el presidente municipal señaló que presentó a las cámaras empresariales los argumentos jurídicos y financieros, a fin de aclarar sus dudas sobre el tema.

“Considero que fue una reunión muy positiva y productiva, donde hemos expuesto los argumentos sobre el Derecho de Alumbrado Público. Al final, vuelvo a insistir, es un tema de una recaudación que se ha venido haciendo durante todos los años anteriores y que, por supuesto, nos va a permitir brindar mejores servicios a los y las poblanas”, señaló.

A la reunión asistió Maribel García Ramos, Tesorera Municipal; Adán Domínguez Sánchez, Coordinador Ejecutivo de Presidencia; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo, y Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores del Municipio de Puebla.

Empresarios avalan cobro

El CCE indicó que, tras analizar la fórmula que propone el ayuntamiento y conocer los antecedentes del DAP, apoya la continuación del cobro, siempre y cuando este se realice de manera transparente con tarifas establecidas, desglosando los aspectos del mismo.

A través de un comunicado señaló que el Congreso del estado debe analizar la fórmula de cobro que el gobierno de la Ciudad propuso en su Ley de Ingresos 2022, con el fin de institucionalizarla, por lo que el cálculo debe ser coherente y solidario con la ciudadanía.

“Asimismo, se propone al gobierno municipal de Puebla instaurar una figura de observación ciudadana integrada por la sociedad civil, donde también expresen sus necesidades, esto con el objetivo de mantener un ejercicio transparente de rendición de cuentas”, agregó el escrito.

Por su parte la Coparmex consideró que las tarifas propuestas para el DAP “entienden” la complicada economía de la ciudadanía, pero también asumen el compromiso de brindar un correcto servicio de alumbrado público y aumentar paulatinamente la cobertura a las zonas en que más se necesite.

Por ello manifestó que para que existan servicios urbanos de calidad y suficientes, la sociedad debe contribuir para tener mejores servicios en la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: