• Nación

Darán incentivos a empresas en el Corredor Interoceánico

  • Redacción e-consulta
Hay terrenos para la instalación de ocho o hasta 10 parques industriales,
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno dará incentivos fiscales a las empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las obras insignias de su gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó que ya se cuenta con los terrenos para la instalación de ocho de 10 parques industriales, los cuales contarán con una superficie de 380 hectáreas y que se utilizarán para empresas ensambladoras y de otro tipo.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), detalló los incentivos fiscales para los empresarios que se instalen en la zona, como reducción al ISR, IVA, predial y otros servicios, los cuales serán mayores a los que se tienen en la frontera norte y sur.

“El propósito del corredor interoceánico del Istmo es construir una cortina de desarrollo para que dichos parques den muchos empleos, ofrezcan trabajo a quienes se ven obligados a migrar, que podamos darles ocupación, trabajo y que no tengan que irse por necesidad a Estados Unidos, ese es el proyecto” señaló el mandatario.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: