• Municipios

Abarrotan vendedores de la temporada vía pública en Atlixco

  • Angelina Bueno
Cierran una calle más en el centro del municipio para realizar esta tradicional vendimia
.

Fue desde hace unos días, cuando los vendedores de la temporada Guadalupe- Candelaria, se instalaron como cada año sobre la calle 5 poniente, en su lugar tradicional, cerrando con ello una vialidad más en el centro de Atlixco, donde comercializan escarcha, nacimientos, luces navideñas y demás productos típicos de la temporada decembrina.

En entrevistas anteriores, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo comentó que todos los vendedores tenían cabida siempre y cuando todo fuera en orden.

Gerónimo Jiménez, uno de los comerciantes, comentó: “volvemos a las calles con la esperanza de obtener algo de dinero. Ya hacía falta trabajar, aunque entre los compañeros existe el temor de que no serán buenos tiempos. Pero es mejor esperar".

Cabe mencionar que, durante el 2020 se suspendió esta venta por la contingencia.

Esta temporada para los vendedores, inicia previo al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe y termina hasta los festejos de la Candelaria, es decir, los primeros días del próximo mes de febrero del 2022.

Esta vendimia se realiza en la calle lateral al mercado municipal Benito Juárez, desde hace más de 40 años y es en beneficio de unas 50 familias atlixquenses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: