• Deportes

Eddy Reynoso apoyará a mujeres 'rojinegras' con cáncer de mama

  • Dalia Estrada
El entrenador de Canelo Álvarez ya había destinado recursos en los 4tos de final de la Liga MX, donde prometió 1MDP por cada gol del Atlas
.

La victoria del Atlas FC es un hecho que no solo trajo beneficios al equipo al romper su racha de 70 años sin ganar en el campeonato profesional mexicano, sino que los aficionados de este equipo también celebran el triunfo compartiéndolo con otros, o así lo ha manifestado Eddy Reynoso, el famoso entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, a través de redes sociales.

A través de su cuenta oficial hizo un post bastante emotivo luego de dar a conocer la noticia de que tras el título de los “Zorros” ofrecerá su ayuda a 92 mujeres rojinegras con problemas para poder llevar a cabo el tratamiento en contra del cáncer de mama.

Reynoso detalló que la cantidad de mujeres a las que apoyará se basó en los 70 años del último campeonato de los tapatíos, más los otros 22 años que tenían los zorros sin poder acceder a una gran final:

“70 más 22 son 92 y son las mujeres rojinegras que quiero apoyar para esta final con problemas de cáncer de mama! ¡Vamos mis rojinegras que de esta salimos con la copa en todo lo alto!”, publicó.

Tanto Eddy como “Canelo” siempre se han hecho presentes con apoyo a las causas menores y justo este año Reynoso anunció la creación de su fundación, por lo que se trata de la segunda ocasión que anuncia apoyos a personas con cáncer durante lo que va de la Liga MX 2021.

Para los cuartos de final del equipo rojinegro (contra Monterrey), el partido quedó igualado a un gol y Reynoso prometió un millón de pesos por cada gol que hiciera Atlas, suma que se iba a destinar para niñas y niños con cáncer:

"Esto lo hice por iniciativa propia, me gusta apoyar a las personas, si tengo la manera de hacerlo lo hago de todo corazón, y pues ya me di a la tarea de la fundación para arrancar apoyando a 250 niños de diferentes partes de México, son la mayoría de Jalisco, Ciudad de México, de Sonora", expreso Reynoso en una entrevista.

Este año ha sido enteramente ben{efico para el Canelo Team, pues no solo lo ganaron todo con la unificación de títulos de Álvarez, sino que Eddy fue nominado por el Premio Nacional del Deporte como uno de los mejores entrenadores de México. En noviembre de este año estuvo presente en la Cámara de Senadores, donde se le entregó un reconocimiento por su amplia trayectoria y por ser figura referente dentro del boxeo. Ganó el premio a “Entrenador del Año” 2021 durante la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

 

Foto: Twitter / @AtlasFC

Tags: 

Comentarios de Facebook: