• Política

Reforma eléctrica impedirá que ciudadanos paguen el DAP: Mier

  • Redacción e-consulta
PRI, PAN y PRD se oponen a la reforma porque fueron socios del saqueo en el anterior gobierno federal
.

La reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador busca evitar cargar a los mexicano cobros como el Derecho de Alumbrado Público (DAP), aseveró el coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco.

En Atlixco, durante la primera Asamblea informativa para la Reforma Eléctrica, Mier Velazco dijo que esa reforma sí incluye a la iniciativa privada para la generación de energía, pero no le permitirá hacer los negocios que hizo en el gobierno anterior.

Según un comunicado de prensa, el legislador advirtió que, de seguir con el actual modelo, en 2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad y la generación de la energía eléctrica estará en manos de 3 o 4 fondos de inversión que tendrán el control y que impondrán las tarifas.

Explicó que sostener el actual modelo cuesta al estado 225 mil millones de pesos, cantidad superior que el apoyo que reciben los adultos mayores que es de 220 mil millones de pesos.

También acusó que la alianza PRI-PAN-PRD se opone a la reforma porque ellos fueron socios del saqueo y no les importó hipotecar el futuro de familias mexicanas.

A la asamblea asistieron cientos de asistentes y diputados federales de diversos estados del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: