• Política

Con 34 mdp de Morena, Yeidckol quería comprar casa en Puebla

  • Mariana Salinas
Por irregularidades en esa y otras operaciones, le cancelaron sus derechos partidistas por 6 meses
.

Con la autorización de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Morena rentó un inmueble por 34 millones de pesos en Puebla y las irregularidades en la operación le costaron la cancelación de sus derechos partidistas por seis meses.

Se trata de la casa ubicada en el número 1479 del bulevar Esteban de Antuñano, la cual fue utilizada durante cuatro años como sede del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) de su partido.

El contrato de renta, con una cláusula de posible compra, valuó el recinto en 34 millones de pesos pero la venta no se concretó debido a la investigación que se inició contra la ex secretaria.

El pasado 7 de diciembre, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) determinó que la ex secretaria general de Yeidckol Polevnsky no podrá postularse para un cargo público o tener un puesto directivo en el partido, por encabezar contratos irregulares de compra-venta de inmuebles en varios estados con recursos del partido, entre ellos el de Puebla.

En junio de 2020, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó sobre una auditoría a la gestión de Polevnsky al frente del partido, entre 2017 y 2020.

Se encontró que con su aval, el instituto político compró, entre irregularidades, 39 inmuebles en el país y garantizó su mantenimiento con un monto de 800 millones de pesos.

En la resolución emitida por la CNHJ, se denunció la existencia de firmas, contratos irregulares y documentos falsos que deben ser revisados para determinar su autenticidad.

Por ello el órgano de interpartidista determinó que las acciones de la ex secretaria general contravienen los documentos básicos de Morena y su política de austeridad.

Además, aunque tuvo varios llamados para comparecer ante la Comisión, la también diputada federal plurinominal ignoró los señalamientos pese a que inhabilitaron su participación en Morena y ordenaron su destitución de cualquier cargo de representación en el partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: