• Municipios

Detienen a presuntos culpables del homicidio del edil de Jicolapa

  • Lilian C. Lucio
El pasado viernes 10 de diciembre, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon Norberto Moreno, quitándole la vida
.

Durante un despliegue operativo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a integrantes de grupos delictivos que presuntamente están vinculados al asesinato del edil de la junta auxiliar de JicopalaNorberto Moreno González.

En la colonia San José, fue asegurada Viridiana “N”., de 29 años, pues luego de hacerle una revisión, policías encontraron que estaba en posesión de 11 dosis de aparente cristal y una navaja.

Derivado del análisis de información de los agentes, Viridiana “N”., presuntamente es parte de los liderazgos de un grupo criminal que pretendía tomar el control de las actividades ilícitas y que ya generó violencia en la zona.

Posteriormente, en la junta auxiliar de Jicolapa, los agentes ubicaron a José Anastacio “N”., de 65 años, a bordo de una camioneta en la que presuntamente transportaba medio kilo de hierba con características de la marihuana. 

El detenido es presuntamente uno de los líderes de otro grupo delictivo, aparentemente responsable del narcomenudeo y robo de vehículos en la región junto a otros integrantes de su familia.

Además, en un vehículo Chevrolet Spark y en posesión de aparente cocaína fue detenido Cristóbal “N”., de 41 años.

En la misma junta auxiliar, fue ubicado Carlos Enrique “N”., de 25 años, quien estaba en un vehículo Audi A3; al hacerle una revisión lo encontraron en posesión de dosis de aparente cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con información de las autoridades correspondientes, Carlos “N”., también forma parte de un grupo delictivo.

Cabe mencionar, que el pasado viernes 10 de diciembre, Norberto Moreno González, presidente auxiliar de Jicolapa y maestro del bachillerato, fue agredido con un arma de fuego por sujetos a bordo de una motocicleta, esto a las afueras del Bachillerato Ezequiel Chávez, lo que le provocó la muerte.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública

Foto Secretaría de Seguridad Pública

Tags: 

Comentarios de Facebook: