• Espectáculos

¿Cuál fue la causa de muerte de Vicente Fernández?

  • Andrea Domínguez
Luego de pasar varios meses en el hospital, Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 horas
.

La mañana de este domingo 12 de diciembre se informó el fallecimiento de Vicente Fernández, uno de los máximos representantes de música ranchera en México, quien también es conocido como El charro de Huentitán o Chente.

En agosto de este año, el estado de salud de Don Chente había sido reportado como grave, esto luego de que en agosto sufriera una caída en su rancho, suceso que le provocó lesiones en la columna vertebral.

El cantante de 81 años de edad fue sometido a una cirugía, se mantuvo con respiración asistida, sedado y en terapia intensiva. La operación resultó exitosa, sin embargo, su sistema respiratorio presentaba debilidades y además estaba siendo alimentado a través de una sonda gastronómica.

A finales de octubre, se reportó que la salud de Don Vicente Fernández había mejorado considerablemente, aunque para el 30 de noviembre, regresó a terapia intensiva por una inflación en su aparato urinario.

El día viernes 10 de diciembre, se dio a conocer que el charro de Huentitán había presentado una agudización en su estado de salud, por lo que se encontraba en un estado crítico.

Frente a ello, diferentes familiares del ranchero fueron a visitarlo al hospital, entre ellos su hijo Alejandro Ferndandez, quien no quiso hablar con la prensa la noche del domingo 11 de diciembre (horas antes de que falleciera), así lo informó la influencer y periodista de espectáculos Chamonic3.

“Alejandro Fernández al salir del hospital donde se encuentra su padre Don Vicente no quiso hablar con la prensa y salió rápido”, mencionó.

Por su parte, Milenio contactó al médico que atendió a Don Vicente Fernandez para que diera detalles sobre la causa de su muerte. Señaló que la razón fue que varios de los sistemas o aparatos que forman parte del organismo fallaron al mismo tiempo.

“Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso (…) La falla orgánica múltiple puede ser una condicionante en la que ya la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica”, explicó Julio Ramos, médico del cantante.

Foto Instagram @_vicentefdez

Tags: 

Comentarios de Facebook: