• Ciudad

Eliminarán 218 bolardos en Puebla capital; ya van 42

  • Nancy Camacho
Algunos cumplen su función y no serán retirados, advierte regidora de Movilidad
.

Por no cumplir con la norma técnica, se han retirado 42 bolardos de 281 que tiene en la mira el ayuntamiento de Puebla, informó la regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta López.

En entrevista para e-consulta la regidora explicó que de acuerdo al último reporte que le presentó la encargada de Movilidad del municipio, Rubí Vázquez Cruz, se han retirado siete macetones y dos señalamientos verticales, debido a que se encontraban en malas condiciones.

Comentó que durante los primeros 120 días de gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez, se busca remover 281 bolardos y 33 señalamientos verticales en 26 puntos de la capital poblana.

Huerta López señaló que el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, junto con la encargada de Movilidad continúan en el diagnóstico con base en la utilidad del bolardo y sobre todo para saber el estado que se encuentran, con el objetivo de que no sigan afectando el tránsito vehicular y peatonal de los poblanos.

Indicó que también van a empezar a reparar los hoyos que ha dejado el retiro de bolardos en las diferentes avenidas y calles de la ciudad y se está haciendo la programación para retirar este tipo de infraestructura pertenecientes a las ex estaciones del Sistema de Bici pública pues en algunos casos han propiciado accidentes.

“Algunos bolardos sí cumplen con su objetivo, pero otros están en mal estado y muchos del Centro Histórico están siendo ocupados por los ambulantes para amarrar sus propios puestos y esto ocasiona que las personas no puedan pasar por la banqueta porque estorbaban los hilos , por lo que se continúa con el análisis”, expuso.

La regidora explicó que algunos bolardos ya no serán reutilizados debido a que se encontraban doblados, estaban oxidados, y otros no tenían la tapa de arriba y en consecuencia eran ocupados como basureros. Apuntó que unos sí van a ser reubicados en las próximas obras  del gobierno de la ciudad.

Zonas en donde se han retirado

Comentó que entre las zonas donde se han retirado los bolardos están la 25 poniente y Boulevard Atlixco, 21 poniente y Rosendo Márquez,  31 poniente y 35 sur, 31 sur y Diagonal de la 19 Poniente,  y 31 Poniente y 25 sur

También se retiraron infraestructuras en la zona de La Paz, en Boulevard Héroes del 5 de mayo y avenida 11 oriente y sobre la 23 Oriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: