• Sociedad

Trabajadores hacen imagen de la Virgen de Guadalupe con frutas y verduras

  • Redacción
Cada 12 de diciembre se recuerda la aparición de la virgen, por lo que el grupo de personas no perdió la oportunidad de realizar la figura
.

La creatividad no tiene límites y un grupo de trabajadores mostró lo que se puede hacer con el deseo e imaginación, además de tener los elementos necesarios a la mano.

En grupo de empleados de una tienda Chedraui en Córdoba dedicó alrededor de dos horas e la creación de la figura de una Virgen de Guadalupe, pero formada con frutas y verduras.

La imagen hecha de la “Morenita del Tepeyac” les llevó a los trabajadores poco más de dos horas y para ello necesitaron plátanos, nopales, chiles, manzanas, tomates, naranjas, nueces y pazcle.

Cada 12 de diciembre se recuerda la aparición de la virgen, por lo que el grupo de personas no perdió la oportunidad de realizar la figura.

La imagen se convirtió en una atracción de los visitantes de la tienda, donde llamó la atención la creatividad que se tuvo para su realización.

La “morenita” del Tepeyac, elemento colectivo a partir de la época novohispana, cuando la población empieza a sentirse orgullosa de ser mestiza, ha estado en la vida del país por casi medio milenio y nada indica que esta tradición desaparezca, señalaron en la UNAM.

Aunque del 9 al 12 de diciembre de 1531 es la fecha documentada de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, fue hasta mediados del siglo XVIII que se afianzó su figura en todo el país, señaló la máxima casa de estudios en el país.

Hace año y medio ya se había compartido una foto con una idea similar, variando los elementos usados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: