• Municipios

Realizarán festejos guadalupanos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Instalarán puestos ambulantes y se llevará a cabo el recorrido de los penitentes
.

Habrá festejos en el Santuario Guadalupano de Tehuacán por el 12 de diciembre, desde las tradicionales mañanitas, hasta la instalación de puestos ambulantes y el recorrido de los penitentes.

Jesús Edmundo Flores Beristaín, rector del Santuario Guadalupano, comentó que desde el pasado 12 de noviembre empezaron a realizar las mañanitas a la virgen y estas dejarán de hacerse mañana 12 de diciembre, las cuales se inician diariamente desde las 5:00 horas, a las 6:00 se hace la misa y más tarde hay una convivencia.

Mencionó que durante la celebración de 12 de diciembre habrá instalación de puestos ambulantes sobre la 3 Oriente y aunque el recorrido de los penitentes no es un tema que organiza la iglesia, año con año llegan los creyentes, quienes desde la 5 Oriente y 3 Sur empiezan a avanzar de rodillas hasta el santuario.

Asimismo, dijo que para mañana esperan recibir a varios feligreses, de los que no mencionó la cantidad, pues dijo que no hay manera de cómo contarlos ya que llegan de varias partes, algunos se quedan unas horas, otros solo llegan a orar y se van.

Por último, Flores Beristaín dijo que están cuidando que todos los fieles cumplan con las medidas de protección por el covid-19, ya que, aunque varios asistentes cuentan con la vacuna, eso no los exenta de poder contagiarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: