• Municipios

Descartan en Zacatlán que pegue a turismo homicidio de edil auxiliar

  • Maribel Velázquez
El alcalde de Zacatlán anunció la emisión de una convocatoria para reclutar más policías
.

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, descartó que la inseguridad en el municipio genere una baja en el turismo, esto luego de que el presidente auxiliar de Jicolapa, Norberto Moreno González fuera asesinado.

Sin precisar cifras, el alcalde manifestó que se rompen los récords de ocupaciones en visitas de día e incrementan las ventas y por el contrario los asaltos a transeúntes y casa habitación disminuyen; siendo los primeros los que podrían afectar a los turistas.

Añadió que actualmente cuentan con 72 policías que están certificados para ofrecer sus servicios, aunque en total hay registrados 105, pero quienes no cumplen con los requisitos no pueden portar armas o utilizar el uniforme.

En entrevista previa a una reunión con todos los presidentes municipales de Puebla y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, Márquez Martínez manifestó que en breve lanzarán una convocatoria para contratar más elementos de seguridad.

El presidente municipal dijo que hay células delictivas que se dedican a realizar delitos como el asesinato del presidente auxiliar, normalmente andan en motos; negó que se trate del crimen organizado.

Añadió que aún se desconoce el motivo del asesinato del alcalde auxiliar, en general tenía una buena reputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaje en diferentes líneas de investigación.

El alcalde aseguró que desde su llegada al cargo público comenzaron con un diagnóstico sobre la inseguridad y ya tienen identificados los delitos más comunes y donde se llevan a cabo, ahora trabajan en identificar a los delincuentes.

Como parte de su estrategia de combate a la inseguridad dijo que hay una coordinación con el gobierno estatal y autoridades federales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: