• Municipios

Comienzan peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe en Atlixco

  • Angelina Bueno
Pese a que la Basílica de Guadalupe está cerrada, muchos peregrinos continúan su camino hacia la Ciudad de México
.

Los grupos de peregrinos devotos de la Virgen de Guadalupe comenzaron a recorrer el camino que año con año los lleva a la Basílica en la Ciudad de México, en estos días se vieron a algunos grupos en las calles de Atlixco, identificados por cargar en sus espaldas imágenes de la virgen.

Varios grupos de creyentes caminaron por la colonia Altavista Benito Juárez, en la salida hacia Santa Isabel Cholula y unos más en Atlixco.

Al preguntarles si continuarán a pesar de que estará cerrada la iglesia, sonrieron sin detener la marcha y asintieron con la cabeza, algunos de los integrantes del grupo “Equipo de caminata Coatlaxopeuh”, eran jóvenes que atravesaba la ciudad a un buen ritmo para llegar a tiempo a la Basílica de Guadalupe.

El ex director de Protección CivilRogelio Pineda comentó al respecto que: “lamentablemente casi nadie habla de ellos, procuramos ayudarlos y cuidarlos. Sobre todo, después de los acontecimientos registrados en la Ciudad de México, donde varios de ellos en bicicleta fueron atropellados”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: