• Gobierno

Acuerdan ediles igualar cobro de alumbrado tras reunión con Barbosa

  • Maribel Velázquez
El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que el pago puede evadirse mediante amparos, como sugirió la CFE
.

Presidentes municipales de Puebla avalaron seguir cobrando o empezar a cobrar el alumbrado público en sus municipios tras reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que pidieron al Congreso del estado aceptar ajustes a sus Leyes de Ingresos para incluir las tarifas y que el cobro inicie en 2022.

Los alcaldes que se pronunciaron a favor del cobro son: el de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez; de Chalchicomula de Sesma, Uruviel González Vieyra; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y de San Gregorio Atzompa, José Avelino Mario Merlo Zanella. 

Tambien las presidentas municipales de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo; de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, y la de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres.

En entrevista conjunta Rivera Perez reconoció que el pago del alumbrado puede evadirse mediante la presentación de amparos, como sugirió el viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: