• Política

Se disputaron 418 juicios en el TEEP por el proceso electoral 2021

  • Mariana Salinas
Al rendir su informe de trabajo, la presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez que el de este año fue uno de los procesos electorales más complejos
.

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), rindió el informe de actividades 2020-2021 de este órgano y destacó que en el pasado proceso electoral se recibieron 418 impugnaciones.

Al evento asistió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y magistrados de los estados de Chihuahua, Durango, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo y Jalisco.

En su discurso, Sandoval Sánchez reconoció que el proceso electoral intermedio de 2021, donde se eligieron presidencias municipales, diputaciones locales y federales, fue uno de los más complejos que lograron concluir exitosamente mediante un análisis exhaustivo.

"Se convirtió en uno de los procesos más complejos del país y del estado. Este Tribunal Electoral ha dictado con sus atribuciones, con análisis exhaustivo, de manera responsable y colegiada", expresó.

En su discurso detalló que recibieron 80 impugnaciones para invalidar ganadores de presidencias municipales; 11 contra diputaciones locales, y varios recursos para controvertir la designación de diputaciones y regidurias plurinominales, por lo que en total se revisaron 418 medios de impugnación.

Desde el 10 de diciembre de 2020 a la fecha se realizado 48 sesiones públicas y las sesiones privadas fueron para resolver procesos de administración jurisdiccional.

Además, se resolvieron 191 acuerdos y en total se firmaron 50 actas de sesiones, mientras que la Oficialía de Partes revisó más de 20 mil documentos.

En total se realizaron 5 mil 800 diligencias de notificaciones de los medios de impugnación a las partes demandantes y demandadas.

Sandoval Sánchez agradeció especialmente a Barbosa Huerta por facilitar la solicitud de una ampliación presupuestal de 17 millones de pesos, que fueron utilizados para el arrendamiento de un inmueble para el proceso electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: