• Política

Harumi Carranza y Claudette Hanan, nuevas comisionadas del ITAIP

  • Mariana Salinas
Harumi Carranza sustituirá a Gabriela Sierra y Hanan Zehenny a Marcela Carcaño
.

El Congreso de Puebla nombró a Harumi Fernanda Carranza Magallanes y Claudette Hanan Zehenny nuevas comisionadas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Puebla (Itaipue).

Sus nombramientos se avalaron en sesión ordinaria este viernes, tras ponerse a votación del pleno las dos ternas de finalistas.

Carranza Magallanes fue electa a pesar de que tenía la calificación más baja de su terna, con 323 puntos, pero es hermana del secretario particular del diputado local Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI.

Hanan Zehenny era la mejor evaluada de su terna, con 400 puntos, y actualmente funge como secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Carranza Magallanes fue electa con 26 votos a favor y 11 votos en abstención para sustituir a Gabriela Sierra Palacios solo hasta enero de 2023, cuando concluía el periodo para el que fue electa, pero renunció en febrero de este 2021.

Hanan Zehenny fue designada para un periodo completo de 6 años, con 26 votos a favor, uno en contra uno y 10 en abstención. Ella sustituirá a Marcela Carcaño Ruiz, quien terminará su encargo el 4 de enero, por lo que la nueva comisionada tomará protesta el 6 de enero 2022 y su encargo finalizará el 5 de enero de 2028.

Tags: 

Comentarios de Facebook: