• Municipios

Menor de 17 sufre infarto tras vacuna covid en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Tras recibir la dosis, el adolescente permaneció en observación por unos minutos, después se desmayó
.

En Tehuacán un menor de 17 años de edad fue trasladado vía aérea a la ciudad de Puebla, ello tras haber sido inyectado con la vacuna Pfizer contra el covid-19, sin embargo, presentó una reacción con un paro cardiorrespiratorio, por lo que el personal médico lo recibió de emergencia.

Fue ayer jueves cuando el menor acudió a recibir el biológico contra el covid-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tehuacán, tras haber recibido la dosis, el personal de salud le pidió que esperara unos minutos, en caso de que la vacuna le generará una reacción.

Mientras el joven esperaba se desvaneció, lo que provocó la movilización del personal, posteriormente fue ingresado al Hospital General de Tehuacán en donde fue estabilizado, sin embargo, hoy viernes fue trasladado vía aérea a la ciudad de Puebla.

El helicóptero salió minutos antes de las 12 del día de este viernes en el aeropuerto de la ciudad de Tehuacán.

Jesús Romero Silva, delegado de Programas Federales en Tehuacán, mencionó que el menor se encuentra estable, sin embargo, desconocen más detalles, debido a que es el personal de salud el que lleva esos temas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: