• Municipios

Juzgado ordena liberar a exedil de Zapotitlán Salinas

  • Andrea Castillo
El pasado 27 de septiembre de este año, agentes ministeriales detuvieron al exalcalde por delitos contra Hacienda Pública
.

Isidro Espinoza Fuentes, ex presidente municipal de Zapotitlán Salinas, fue liberado este viernes por órdenes del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo en el Estado de Puebla.

“Se deja sin efecto el auto de formal prisión de fecha 27 de septiembre de 2021, dictado por el delito de abuso de autoridad previsto por el artículo 419 fracción VI y sancionado por el diverso 420 en relación con los numerales 11, 13 y 21 fracción 1 del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla”, se notificó.

Ello luego de que el Ministerio Público tardó más de 10 años en consignar la averiguación previa y el delito de abuso de autoridad.

Fue el pasado 27 de septiembre de este año, cuando agentes ministeriales detuvieron al exalcalde acusándolo de abusos en contra de la Hacienda Pública, por esa razón la Fiscalía Anticorrupción integró dos carpetas de investigación en su contra y fue puesto a disposición de un juez de control.

Cabe mencionar que, Chávez Espinoza tuvo su mandato en la administración del año 2014 a 2018 y se desempeñó como delegado estatal en la zona de Zapotitlán Salinas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: