• Municipios

Inhabilitan a ex presidente municipal de Zaragoza

  • Elizabeth Román
Rigomar Martínez Morales estaba al frente de la Corde Teziutlán, pero el pasado martes firmó su renuncia
.

Por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones cuando fungió como presidente municipal de Zaragoza en el período 2014 - 2018, Rigomar Martínez Morales fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos de acuerdo a información de la Secretaría de la Función Pública del gobierno del estado de Puebla.

Así consta en el oficio SFPPue-UVSEA-695/2021, donde se informó al ayuntamiento de Zaragoza que con fecha 23 de noviembre de 2021, quedó registrada la sanción en contra del exmunícipe de extracción priista.

La unidad administrativa de la Secretaría de la Función Pública mediante el documento, notificó al titular del órgano interno de control municipal que Martínez Morales no podrá desempeñar un cargo público durante un período de un año.

De acuerdo a información que obra en documentos, el motivo principal de la sanción es por la omisión de la justificación de sus cuentas públicas.

Cabe destacar que, desde el mes de octubre Rigomar Martínez Morales fue nombrado coordinador de Desarrollo Educativo en la Región de Teziutlán, pero el pasado martes firmó su renuncia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: