• Municipios

Ayuntamiento de Atlixco dejará de usar unicel

  • Angelina Bueno
Se pretende hacer conciencia sobre el impacto ambiental de este material
.

Desde este miércoles 8 de diciembre, el gobierno municipal se comprometió con el cuidado del medio ambiente, ya que el Cabildo aprobó por unanimidad prohibir el uso de unicel en todos y cada uno de los eventos oficiales del ayuntamiento durante los próximos tres años, una propuesta realizada por el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Chávez Escudero.

El cual dijo que se trata de una medida que ayudará desde la perspectiva local, a mitigar la contaminación global con este tipo de material que dura muchos años en desaparecer.

“Recordemos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidieron a los ciudadanos tomar conciencia sobre el uso del unicel y su impacto en el medio ambiente”, argumentó el funcionario durante su intervención.

En el dictamen aprobado se expuso que: “el unicel tarda aproximadamente de 800 a 1 mil 600 años en degradarse y por ejemplo, la Ciudad de México comenzó el 2020 con una regla: la prohibición de plásticos de un solo uso. Por eso quedó cancelada la entrega de bolsas de plástico al consumidor”.

Una vez otorgada la luz verde a la iniciativa, destacó el regidor que se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento para organizar, difundir y dar seguimiento al resolutivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: