• Economía

Actividad industrial en Puebla cayó 4 % durante agosto

  • Fernanda Potenciano
En contraste, el estado creció en generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas
.

La actividad industrial en Puebla cayó 4.1 por ciento en el mes de agosto de 2021, respecto al mismo mes de 2020, a pesar de que durante mayo el estado registró el mayor crecimiento industrial nacional, con 117.7 por ciento

El estado que mostró la mayor recuperación fue Nayarit, que tuvo un desempeño de 22.5 por ciento mejor durante este agosto que en 2020,  mientras que Aguascalientes fue el que tuvo el peor desempeño, con una caída de 9 por ciento.

Respecto a la minería, el estado de Puebla decreció 6.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La media nacional fue de un crecimiento de 2 por ciento, por lo que Puebla ocupó el lugar número 29 a nivel nacional.  

El estado de Chiapas lideró la minería, en contraste con Aguascalientes, que ocupó el último lugar nacional.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, mostró un crecimiento de 16.3 por ciento en Puebla, sin embargo, más de la mitad de los estados decrecieron y la media nacional fue de una caída de 5.1 por ciento.

Morelos lideró este tipo de actividad, y fue Colima la que mayor pérdida tuvo.

En el sector de la construcción Puebla tuvo un desempeño de 8 por ciento más alto que en agosto de 2020 y la media nacional fue del 8.8 por ciento.

El estado de Tabasco tuvo el mejor desempeño mientras que Chihuahua fue el estado que ocupó el último lugar.

Finalmente, el estado de Puebla perdió terreno en las manufacturas y quedó en el lugar 29 a nivel nacional, con una baja de 5.7 por ciento en agosto del 2021 en relación al mismo mes en 2020. La media nacional fue de 6.6 por ciento.

Sonora ocupó el primer lugar en el índice de industrias manufactureras y Aguascalientes ocupó el último lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: