• Deportes

Liga MX galardona a Alison González con el Balón de Oro juvenil

  • Dalia Estrada
Esta mañana la IFFHS incluyó a la futbolista rojiblanca dentro del Once ideal a nivel mundial, dentro de la categoría Sub 20 del año 2021
.

Alison González se perfila como una de las jóvenes promesas dentro del futbol femenil mexicano y también a una escala mundial, pues a su corta edad ya s econvirtió en la máxima estrella que ha tenido el Atlas hasta la historia reciente.

Este año ha sido el año de la delantera tricolor. Con apenas 19 años de edad, “Aligol” ha sido convocada para jugar con el Tri femenil en 3 ocasiones, es la campeona de goleo del Torneo Guardianes 2021, fue nominada por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) a Mejor Jugadora del Mundo 2021 y recientemente fue incluida por la misma Federación en el Once Ideal a nivel mundial en la categoría Sub 20 del año 2021.

Actualmente, suma 9 mil 269 minutos en la Liga MX desde su incorporación en el Clausura 2018, mientras que en la tarde de este viernes recibió el Balón de Oro a la mejor jugadora de la categoría juvenil en la temporada 2020-2021.

La entrega de este galardón tuvo lugar previo al partido de semifinal de ida del Torneo Grita Apertura 2021 femenil, entre el Atlas y Monterrey, donde las rojinegras se pusieron al frente con un 1-0. Por cuestiones de talento o golpe de ánimo, el gol fue cortesía de nuestra premiada Alison.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos será en el próximo lunes 13 de diciembre, donde esperamos ver a un Atlas con la misma intensidad que le hemos visto durante toda la temporada y disfrutar de la actuación de una de las jugadoras más importantes que el futbol femenil nos ha dado.  

La delantera de las jaliscienses recibió dicho galardón en manos de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, así como de Mariana González, directora general de la Liga MX Femenil, evento que tuvo lugar en la cancha del Estadio Jalisco. Ahí también estuvieron sus compañeras, quienes la reconocieron con aplausos.

Cabe decir que González fue elegida mediante una votación de las capitanas y entrenadores de los 18 clubes que componen la Liga MX Femenil, así como por las reporteras que forman parte del Comité Editorial.  

 

Foto: Twitter / @AtlasFCFemenil 

Tags: 

Comentarios de Facebook: