• Deportes

¡Imperdonable! Un error le quita el campeonato a los Pericos de Puebla

  • Edwin García
Los emplumados llegaron con ventaja de 8-4 a la novena entrada; un error en la primera base les quitó la ventaja y cayeron por marcador de 9-8 ante Monclova
.

Los Pericos de Puebla se quedaron a un solo out de coronarse como los campeones de la Liga Invernal Mexicana en su edición 2021, pero una imprecisión en la novena entrada hizo que los Acereros de Monclova empataran el juego por pizarra de 8-8 y con eso que el título se quedara en el “horno más grande de México”.

El rally que le dio la ventaja a los emplumados cayó en el octavo episodio, pues de ir 3-4 abajo, los poblanos pintaron cuatro rayitas más al marcador para poner las cosas 7-4, un despertar glorioso que auguraba únicamente cerrar fuerte el noveno episodio para al fin "campeonar".

Sin embargo, el drama también afectó a los jardineros verdes, pues en el cierre de la novena entrada (y con dos outs en contra de los Acereros), el pelotero recogió a “doña blanca” y no pudo hacer un buen lance para ponchar al corredor que se acercaba a primera base, mandándola muy debajo de su compañero. El encargado de esa zona no pudo quedarse con ella para hacer el ponche respectivo y eso permitió el juego nuevo y un posterior rally de dos carreras para igualar el juego.

En extrainnings llegó el tiro de gracia: Shawon Dunston Jr. conectó un jonrón por todo el jardín derecho y le dio el título a los de Monclova.

 

Información en proceso.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: