• Deportes

Alison González pone a Atlas femenil con un pie en la final

  • Edwin García
Las rojiblancas se impusieron por marcador de 1-0 ante Rayadas, en el cotejo de Ida de las Semifinales de Liga MX Femenil
.

Una solitaria anotación por parte de Alison González al minuto 68 fue suficiente para que el equipo de Atlas Femenil derrotara en el Estadio Jalisco y por marcador de 1-0 a Rayadas, en el partido de ida de Semifinales en el Apertura 2021, todo esto dentro de la Liga MX Femenil.

Desireé Monsiváis, por su parte, lució como la jugadora más desequilibrante e inquietante de Rayadas. La experimentada atacante de 33 años de edad tuvo varias opciones, una mediante un remate de cabeza dentro del área que se fue por un costado y otra con un disparo que pasó cerca de la portería defendida por Ana Gabriela Paz.

El conjunto regiomontano logró mantener la inercia en el encuentro en busca de ponerse en ventaja en la pizarra, aunque la eficacia era insuficiente y no pudieron hacer daño ante la portería del cuadro anfitrión, por lo que la igualada se mantenía y parecía un marcador firme al menos durante la primera mitad.

Para la segunda parte, el conjunto rojiblanco respondió de buena manera y fue a los 68 minutos cuando Alison González puso el 1 a 0 en el marcador. La ganadora al Balón de Oro como Mejor Futbolista Menor de la Liga MX recibió un pase en el área y no dudó en hacer uso de la magia para trazar un balón bombeado y mandarlo a las redes de la cabaña visitante.

Hacia la recta final del encuentro las regiomontanas trataron de oponer resistencia y reaccionar para reflejarse en la pizarra, aunque no fueron capaces de empatar y ahora todo deberá definirse en el cotejo de vuelta, a disputarse el próximo lunes en el Estadio BBVA.

El cuadro rayado dirigido por Eva Espejo requiere de una victoria para conseguir su pase a la final, ya que en caso de sumar un resultado negativo (derrota) o hasta un empate, esto las dejaría fuera de competencia. Ahora bien, una igualada en el global por cualquier marcador les permitirá avanzar por hallarse mejor ubicadas en  la clasificación general, dado que terminó en el segundo sitio, mientras Atlas acabó en tercero.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: