• Ciudad

Crédito bancario depende de que se apruebe Ley de Ingresos: Rivera

  • Nancy Camacho
Algunos servicios públicos estarían en riesgo si no se aprueba el cobro de Derecho de Alumbrado Público, señala
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la solicitud de pedir un crédito bancario dependerá de si el Congreso del Estado aprueba incluir en Ley de Ingresos 2022 municipal el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, Rivera Pérez explicó que ese cobro representa una recaudación aproximadamente de 450 millones de pesos durante tres años, recurso que se ejerció en la pasada administración y que en otros municipios se han venido cobrando. 

Comentó que si los legisladores no avalan el DAP se tendría que reestructurar el presupuesto y en consecuencia también estarían en riesgo algunos servicios públicos del municipio, por ejemplo, el de colocar 15 mil luminarias, principalmente en zonas inseguras. 

"No puedo tomar una decisión hasta no saber el cálculo del ingreso que tendría el municipio de Puebla. Dependiendo de la aprobación de la Ley de Ingresos es lo que a mí me permitiría tener un balance general de las finanzas", dijo. 

El primer regidor apuntó que el tema del cobro del DAP se ha estado "politizado" de manera indebida, y recalcó que no es un "nuevo impuesto" y por eso será muy importante que los diputados tomen una decisión de manera responsable.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: